PIZZA CASERA A LA PIEDRA

Porciones: 6

Ingredientes

1 kg de harina
15 grs de sal
Opcional: 1 cucharadita de azúcar
1 Chorrito de Aceite de Oliva Clásico Virgen Extra Nucete
600 ml de agua
45 grs de levadura fresca/15 grs de levadura seca
Rocío Vegetal en base a Aceite de Oliva
Salsa de tomate a gusto
750 grs de mozarella o queso cremón
Aceitunas Descarozadas Nucete Verdes o Negras

Paso a Paso

  1. Lo primero es preparar el prefermento, para ello utilizamos una o dos cucharadas de harina, el azúcar y la levadura junto con un poco del agua y lo mezclamos bien hasta que se forme una masa homogénea. Lo tapamos con un paño y lo dejamos entre 10 y 30 minutos hasta que doble de tamaño.

  2. Una vez que nuestro prefermento ha doblado de tamaño y se ha formado la textura “tipo esponja“, lo juntamos con el resto de harina, el aceite de oliva virgen extra, el resto de agua que no hemos utilizado y la sal (si querés podés agregarle la cucharadita de azúcar). Lo amasamos todo hasta que quede una masa lisa y elástica.

  3. Separamos la masa que hemos obtenido con un cuchillo o con una espátula y formamos tres bollos. Puede parecer mucho, pero es necesario para que así la pizza nos quede luego muy esponjosa y con un grosor de más de un centímetro, si se prefiere la pizza más finita podemos separarlo en 4 bolas.

  4. Ponemos uno de los bollos en una bandeja para pizza que habremos aceitado previamente con el Rocío Vegetal Nucete para que no se nos pegue la masa, y la dejamos levar durante casi una hora o hasta que se duplique su tamaño. Tapar preferiblemente la masa con un poco de film transparente o con un repasador para que no se nos seque la masa mientras la dejamos levar.

  5. Una vez que ya tenemos la masa con la forma adecuada, prehorneamos la masa durante un par de minutos en el horno a 250ºC para conseguir que la masa nos quede un poco más crujiente. Marcar con un poco de salsa de tomate la masa antes de meterla en el horno.

  6. Ahora que ya tenés la masa lista, elegí los ingredientes que quieras ponerle! Hay que agregar salsa de tomate, te recomendamos mínimo 250 grs de muzzarella o queso cremón y tus aceitunas Nucete preferidas!!!

ROCÍO VEGETAL EN BASE A AO
ACEITUNAS VERDES DESCAROZADAS