Historia - Una trayectoria con sabor familiar

El origen de Nucete se remonta al año 1947, cuando los primeros miembros de esta familia fijaron sus raíces en el Valle de Arauco ( La Rioja ), más precisamente al pie de la cadena del Velazco.

Desde allí, gracias a las óptimas condiciones del clima, el suelo y el agua, surgió una industria pionera que posteriormente amplió su área agrícola e industrial, en Mendoza, en el departamento de Guaymallén. Así día a día hasta que Nucete se convirtió en líder, llevando a los argentinos el auténtico sabor de la mejor aceituna mediterránea: apetitosa, nutritiva y con infinidad de aplicaciones.

El fundador de la empresa, Don José Nucete Santiago, nació en Andalucía (España) y como tantos inmigrantes que llegaron al país a mediados del siglo pasado, sembró estas tierras con iniciativa, sueños y mucho trabajo. Así se creó una de las más antiguas empresas del ramo, cuya sociedad aún continúa en manos de la familia Nucete, ya en su tercera generación.

Combinando tradición y evolución tecnológica, la calidad de los productos Nucete sigue siendo, fundamentalmente, resultado de dos factores: utilización de la aceituna argentina controlada por sus técnicos y esmero en el proceso de elaboración y envasado.